El desahucio del Rey del Mundo
franciscobetes.com

Buscar

Contenidos

Histórico

Enlaces

Acceso


« | Inicio | »

El absurdo encanto de la desmesura

Por Francisco Betes | marzo 22, 2010

Autor: Juan José Lecanda

 

Me gusta el futbol y soy socio y seguidor “moderado” del ATHLETIC DE BILBAO.

Tengo más decepciones que alegrías en el terreno deportivo… pero no es el mayor problema.

Llevo años leyendo –y recopilando– todo lo relativo a lo que rodea al futbol en sus aspectos sociales, económicos, mediáticos, etc  y mi conclusión es que es una “DESMESURA”.

Por ejemplo, en el terreno de la repercusión social. El futbol está omnipresente en los “mass media”. El diario más vendido es, por supuesto, uno deportivo. Los elogios excesivos –o lo contrario– son habituales. Los millones que se mueven son inauditos. Los  futbolistas  son  los  “nuevas dioses”.

En cuanto al fenómeno de las masas de “seguidores” se considera que son imprescindibles para los clubes… pero a veces sobrepasa todos los límites en los insultos al árbitro y a los jugadores contrarios, convirtiéndose  en  “fanáticos hooligans”. Los “seguidores” deberían separar a estos “descerebrados”.

En lo económico, la mayor irracionalidad se produce entre los ciudadanos que asumimos sin rechistar las cifras de contratos tan escandalosas que se manejan sin pararnos a contrastar con los ingresos de científicos, políticos, empleados o mileuristas. Incomprensible.

Adicionalmente, bastantes clubes tienen, déficits muy importantes que se subsanan con ayudas públicas directas o indirectas. Increíble.

Parece necesario que  se inicie un amplio debate social sobre esta desmesura.

  

optnow.com.ua
www.subos.com.ua/
pole dance для начинающих

Materias: blog | 1 Comentario »

Una respuesta a “El absurdo encanto de la desmesura”

  1. Juan Car dice:
    diciembre 27th, 2011 a las 23:21

    De pequeño no llegaron a inocularme la afición futbolística y de mayor he intentado sin éxito adquirla.

    Esta carencia mía la he vivido como un complejo las más de las veces . Pero otras… otras veces me sienta más que bien. Orgulloso, vamos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario.