El desahucio del Rey del Mundo
franciscobetes.com

Buscar

Contenidos

Histórico

Enlaces

Acceso


« | Inicio | »

Porque me he afiliado a Ciudadanos

Por Francisco Betes | febrero 7, 2019

Hace 40 años, en plena transición tuve el impulso de afiliarme a UCD.
En aquel momento historico de cambio hacia un régimen democrático pensé que debia aportar mi colaboración al tremendo esfuerzo colectivo que nos trajo la democracia y un largo periodo de estabilidad institucional y desarrollo económico.
Aun recuerdo el miedo con que me lleve a casa las fichas de todos los afiliados del distrito la noche del 23F.
Milité en el partido hasta su disolución y fui durante un par de años presidente del distrito de Moncloa.
Luego mi vida discurrió por la dedicación profesional intensiva, mientras era un observador interesado pero lejano de la actividad política.

Hace unos meses, he vuelto a sentir el impulso de militar en un partido. Los principios básicos de nuestra convivencia se han visto confrontados a retos que no podíamos imaginar. Los partidos mayoritarios clásicos envueltos en la corrupción y el “pesebrismo” han agotado la credibilidad de la gente, la crisis ha creado tal malestar que los populismos de todo signo campan a sus anchas, la mitad de los catalanes que nunca en la historia han disfrutado un nivel de autonomía tan absoluto y completo, quieren reescribir la historia y con su supremacismo han caído en un fascismo excluyente de los que opinan diferente. Todo ello ha puesto en riesgo los valores de tolerancia, consenso y convivencia, que creiamos conquistados.

Yo he apostado en esta nueva etapa por Ciudadanos. No todo lo que hacen me gusta, pero creo que son la única opción en estos momentos que puede conseguir en alianza con PP o PSOE, un gobierno estable que no dependa de los populistas de uno u otro signo ni de los nacionalistas de vía estrecha.

Materias: blog | No hay comentarios »

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario.