« Directivos prejubilados | Inicio | Prostituyendo la justicia »
Árboles, por favor
Por Francisco Betes | octubre 5, 2007
Hace 20 años en un terreno de secano dedicado al cereal, mis hermanos y yo decidimos plantar de pinos. Con la ayuda del ICONA en aquella época, las 22 hectáreas de la finca situadas en la provincia de Guadalajara quedaron plantadas. Cuando llegamos el primer día, los pinos prácticamente no se veían, las plantas tenían menos de un centímetro y había que tener mucho cuidado para no pisarlas.
Hoy 20 años despué s, la finca es una autentico bosque. Rodeado de secano por todas partes, en mitad de ese terreno tan bello pero tan triste por su falta de vida, aparece el bosque como un autentico vergel de humedad y sombra.
Mi pregunta es ¿Por qué no se realizan programas de incentivación a la repoblación forestal que podrían convertir en menos de 20 años a España en un inmenso bosque e incluso afectar positivamente la dureza de nuestro clima?
Materias: blog | 3 Comentarios »
3 Respuestas a “Árboles, por favor”
Comentarios
Debes registrarte para escribir un comentario.
febrero 19th, 2008 a las 21:13
Este comentario publicado el 5.10.2007 ha tenido eco. Los dos partidos mayoritarios propugnan la plantacion uno de 50 millones y el otro de 500 millones de arboles.
Espero que la opinion publica exija al ganador que cumpla sus promesas. Todavia tengo espreranza de vida suficiente para ver España convertida en un bosque. Que no nos defrauden.
febrero 6th, 2012 a las 23:06
Pues eso!
febrero 6th, 2012 a las 23:07
Pero han pasado cuatro años desde tu comentario y me temo que ni hay 500 millones de árboles, ni 50, ni lo mismo 5. O quizá es que yo estoy mal informado. 🙁